Escuela de Padres

Definición

La Escuela de Padres es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, y superar situaciones de necesidad y riesgo social; es uno de los programas de carácter preventivo que contribuyen a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar. 

Objetivos

 

  • Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar.

  • Analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital.

  • Favorecer la comunicación en el grupo familiar y con el entorno comunitario, facilitando la creación de redes sociales.

  • Promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño y del adolescente.

  • Dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar.

  • Detectar lo antes posible las problemáticas del grupo familiar o de alguno de sus miembros.

  • Promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los distintos roles. 

Destinatarios

Está destinado a aquellos padres que tienen la necesidad de ser orientados y reflexionar sobre aspectos evolutivos de sus hijos. 

Además la Escuela de Padres de Trompita, abre sus puertas a todos los padres que quieran asistir aunque sus hijos no pertenezcan a la guardería. 

Metodología

El Modelo Social de intervención con padres, dentro del marco teórico de la prevención primaria promueve las estrategias de cambio cognitivo–conductual, con una metodología grupal, dinámica, global, abierta y creativa, que hace uso de las diversas técnicas de “Dinámica de Grupo” según el tema a tratar, la composición del grupo, etc., para conseguir un clima adecuado que favorezca la comunicación e interacción entre los miembros del grupo formativo. 

Próximas Sesiones:

Aún no se han publicado Escuela de Padres.

Guardería Trompita  -  983452551    -   Arroyo de la Encomienda (Valladolid)         Política de Privacidad         -         Aviso Legal

          

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean