Objetivos generales

1. Desarrollar una autonomía progresiva en la realización de las actividades habituales, por medio del conocimiento y dominio creciente del propio cuerpo, de la capacidad de asumir iniciativas y de la adquisición de hábitos básicos de cuidado de la salud y el bienestar.

 

2. Construir una sensación de individualidad definida por una identidad tanto corporal como psicológica, con una autonomía progresiva y con confianza en sus propias capacidades, lo que implica un sentimiento de autoestima positiva.

 

3. Propiciar la libre expresión de los sentimientos en un ambiente de relaciones equilibradas.

 

4. Observar, conocer y valorar distintas formas de conductas y elaborar progresivamente criterios de actuación propios.

 

5. Desarrollar la capacidad de representar y utilizar las diferentes formas de representación (lenguaje oral, expresión plástica, dramática, corporal, musical, lenguaje matemático...) para evocar situaciones, acciones, deseos y sentimientos, sean de tipo real o imaginario.

 

6. Desarrollar las capacidades lingüísticas a través de un lenguaje inteligible y hablarle al niño de las cosas que le interesan y sean susceptibles de retener su atención.

 

7. Introducir las manifestaciones culturales exteriores e incorporarlas a la guardería, vivenciando y desarrollando una actitud de interés hacia las fiestas tradicionales.

 

Guardería Trompita  -  983452551    -   Arroyo de la Encomienda (Valladolid)         Política de Privacidad         -         Aviso Legal

          

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean