Recursos Didácticos

A. ASAMBLEA.

La asamblea es un momento importante de la jornada que favorece el proceso de socialización del niño y además facilita de manera considerable el deseo de expresión.

 

B. BITS DE INTELIGENCIA.

Los objetivos que este programa persigue son por un lado facilitar información a los niños para aumentar su sabiduría, favorecer el crecimiento cerebral y su maduración neurológica, aumentar sus posibilidades intelectuales y estimular su curiosidad en una edad en la que el mayor deseo es aprender.

 

C. PSICOMOTRICIDAD FINA.

EI desarrollo de la motricidad fina es decisivo para la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno, consecuentemente, juega un papel central en el aumento de la inteligencia. Trabajaremos:
¨ Coordinación viso-manual
¨ Motricidad facial
¨ Motricidad fonética
¨ Motricidad gestual

D. PSICOMOTRICIDAD GRUESA.

Las habilidades motoras básicas son las actividades motoras, las habilidades generales, que asientan las bases de actividades motoras más avanzadas y especificas, como son las deportivas. Correr, saltar, lanzar, coger, dar patadas a un balón, escalar, saltar a la cuerda y correr a gran velocidad son ejemplos típicos de las consideradas actividades motoras generales, incluidas en la categoría de habilidades básicas. Trabajamos la psicomotricidad gruesa de manera creativa para hacerlo atractivo para los niños y trabajarlo mientra nos divertimos.

 

E. EL JUEGO.

Dado que la actividad lúdica es esencial y natural en el niño, necesariamente el juego esta presente en este proyecto . En este ciclo el juego es el núcleo de la experiencia del niño y casi toda su creatividad. 

 

F. JUEGO HEURÍSTICO.

El juego heurístico consiste en ofrecer a un grupo de niños y niñas, durante un período de tiempo determinado y en un entorno controlado, una gran cantidad de objetos y de recipientes de diversos tipos para que jueguen libremente con ellos sin que intervengan los adultos.

F. PROYECTO EDUCATIVO CREATIVO

Utilizamos un proyecto educativo donde damos rienda suelta a la creatividad mediante materiales de tela adaptados a la edad de los peques propios de cada alumno con los que de manera lúdica y divertida, aprenden diferentes conceptos. 

Guardería Trompita  -  983452551    -   Arroyo de la Encomienda (Valladolid)         Política de Privacidad         -         Aviso Legal

          

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean