Primeras Impresiones
El desarrollo del bebé a lo largo de su primer año de vida es fascinante. En unos pocos meses pasa de ser una criatura débil y totalmente dependiente a convertirse en un niño o niña activo que anda, juega y se relaciona con los demás.
Para facilitar que el bebé madure adecuadamente tanto si es normal como si tiene alguna dificultad especial, proporcionamos un ambiente cálido en afectos y rico en estímulos.
0-1 años
Jóvenes exploradores
Desde que se desplaza es un explorador permanente, no para de moverse y así aprende los conceptos espaciales arriba, abajo, adentro, afuera, adelante, atrás y la relación de su cuerpo con el mundo, lo que le permite el desarrollo de la conciencia.
El movimiento es el estímulo más importante para el desarrollo cerebral, principalmente a partir del primer año, porque las etapas motrices son necesarias para el correcto desarrollo posterior.
1-2 años
Grandes Mentes
Los niños pequeños de 2 a 3 años experimentarán grandes cambios intelectuales, sociales, afectivos y de aprendizaje que los ayudarán a explorar y a entender su nuevo mundo.
Los niños quieren reafirmar su independencia y comienza una etapa en la que tu hijo se vuelve muy curioso, no para de preguntar “¿por qué?”,y tiene rabietas frecuentes, por lo que hay que establecer límites claros.